.

.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Kodak Theatre (Hollywood)



El Teatro Kodak es un teatro situado en Hollywood Boulevard, Los Ángeles, California. Desde su apertura el 9 de noviembre de 2001 ha sido la sede de la Ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Americana, los Premios Óscar, que se celebraron por primera vez en el teatro el 22 de marzo de 2002, convirtiéndose desde entonces en la primera sede permanente de los premios.
El teatro fue diseñado precisamente para estas ceremonias por el estudio Rockwell Group, perteneciente al arquitecto David Rockwell. Es uno de los escenarios más grandes de EE.UU. con capacidad para 3.400 personas y una sala de prensa situada detrás de escenario con capacidad para 1.500 periodistas. De los 500 millones de dólares que costó, 75 los pagó la firma Kodak para que fuera su nombre estampado en la portada del teatro. Es propiedad de la ciudad de Los Ángeles y la noche de la Ceremonia de los Oscar, la Academia alquila el local.
Durante el resto del año, el teatro ha acogido conciertos de artistas como Celíne Dion, Barbra Streisand, Paul McCartney, Sting, Prince, Santana o Elvis Costello. También se ha representado musicales como Grease, danza, conciertos sinfónicos y óperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario