.

.

martes, 7 de diciembre de 2010

Grauman's Chinese Theatre (Hollywood)



El Grauman's Chinese Theatre es un famoso teatro situado en Hollywood Boulevard, Los Angeles, California. El teatro fue construido en 1927 por el arquitecto Raymond M. Kennedy, de la firma Meyer and Holler. Sus propietarios fueron Sid Grauman, Mary Pickford, Douglas Fairbanks y Howard Schenck. El edificio tiene forma de una enorme pagoda china roja y en su fachada está representado un enorme dragón chino, dos perros de Fu guardan la entrada principal y hay muchas siluetas de diminutos dragones en los laterales del tejado de cobre.

Este teatro es famoso por el patio anterior a la entrada donde se encuentran impresionadas las huellas de los zapatos y manos de multitud de artistas a los que se rinde homenaje de esta manera. Grandes actores de la época plasmaron sus manos en el cemento del suelo, siendo más de 200 huellas las que se encuentran en el lugar.

El teatro se inauguró el 18 de mayo de 1927 con el estreno de la película Cecil B. DeMille, "Rey de Reyes". El teatro fue sede de la Ceremonia de Entrega de los Oscars en tres ocasiones, 1944, 1945 y 1946. Hay que decir que el teatro Kodak, actual sede de los Oscar, está justo al lado.

Actores como Clark Gable, Rita Hayworth, Sophia Loren, Lana Turner, Bette Davis, Marilyn Monroe, Charlton Heston, Kirk Douglas, Judy Garland, Olivia de Havilland, Mary Pickford y así hasta un total de 200 huellas, plasmaron sus huellas.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario