domingo, 4 de febrero de 2018
Catedral de Bruselas
La catedral de San Miguel y Santa Gúdula es la catedral de la ciudad de Bruselas en estilo gótico bravantino con dos torres y aunque carece del típico rosetón francés en la portada, no puede negar su influencia francesa. Desde su construcción con el antiguo recinto románico fue llamada iglesia de San Miguel pero en el siglo XI fueron llevados los restos de Santa Gúdula y desde aquel momento pasaría a llamarse de San Miguel y Santa Gúdula. En 1961 la Colegiata fue nombrada catedral.
La fachada tiene tres niveles. En el primer nivel se encuentran los pórticos donde dos de ellos se encuentran en las bases de las torres. El segundo nivel encontramos la gran vidriera bravantina flanqueadas en sus torres por dos vanos alargados de gran altura. En el nivel superior podemos ver una galería coronada por un frontón con pináculos. Las torres en esta ocasión tiene cada una dos vanos. Las torres tienen una altura de 65 metros.
Interior de la catedral
El púlpito
El púlpito es de estilo barroco tallado en madera, obra de Hendrik Verbruggen, que representa la expulsión de Adán y Eva del Paraíso.
El órgano Grenzing tiene más de 4.300 tubos con 63 juegos y 4 teclados. Data del año 2000.
La mayoría de las vidrieras son renacentistas del siglo XVI
Las capillas
Publicado por
Bélok
en
21:04
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Bélgica,
Bruselas,
catedrales,
Flandes,
gótico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario