.

.

domingo, 10 de mayo de 2015

Catedral de Frankfurt



La catedral de San Bartolomé en la ciudad alemana de Frankfurt, fue testigo de la coronación de emperadores y reyes del sacro imperio romano germánico, motivo por el cual se la puede denominar como catedral, a pesar de que nunca fue sede de ningún obispo. Con esta justificación el edificio fue llamada Catedral Imperial (Kaiserdom), título que estaba reservado para las cercanas catedrales románicas de Maguncia, Espira y Worms.






La catedral sufrió en dos ocasiones su destrucción casi total, una con el incendio en 1867 y la otra durante la II Guerra Mundial, que aunque el edificio quedó en pie, su interior quedó totalmente destruido. La catedral fue restaurada en la década de 1950. Durante la década de 1970 volvió a tener otra restauración. La torre mide 95 metros de altura.




Interior de la catedral








El interior de la catedral como se puede observar, está totalmente renovado en estilo gótico después de haber sido totalmente destruido durante la II Guerra Mundial. Su reconstrucción se llevó a cabo durante la década de 1950.













Retablo gótico





Dormición de María, obra de autor desconocido en 1434

























2 comentarios:

  1. Unas fotos muy interesantes, p por el trabajo.ara mi las catedrales tienen un algo especial y aunque no soy muy religioso si me merecen un respeto.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo soy, pero no es cuestión de ser religioso, es cuestión de ARTE :)
    Muchas gracias Jaime por comentar.

    ResponderEliminar