.

.

martes, 3 de enero de 2017

Catedral de Berlín



Berlín tiene dos catedrales, una católica y otra protestante. La católica es Santa Eduvigis, pero en esta ocasión nos quedaremos en la Evangélica Catedral de Berlín.
Es una catedral de la Iglesia Evangélica en Alemania y aunque ya he dicho varias veces la palabra "catedral", no lo ha sido nunca, ya que jamás hubo ningún obispado en ella. El edificio está construido en los estilos neoclásico y barroco y contiene una impresionante cúpula de color verdoso que es visible desde toda la ciudad. El templo fue construido para impresionar al mundo católico y competir con la Basílica de San Pedro en el Vaticano.





















Interior del templo




Altar Mayor esculpido en mármol y ónix amarillo, obra de Friedrich August Stüler



Palco Imperial









El precioso Órgano Sauer, con 7269 tubos y 113 registros. Wilhelm Sauer, orfebre del órgano de la corte, creó un instrumento que encarnaba los más nuevos desarrollos técnicos y musicales de la construcción de órganos alemanes de la época. De este modo, el órgano responde a las grandes expectativas tanto del organista como de su cliente: en la catedral protestante de la capital habría un instrumento monumental, moderno y en todos los sentidos extraordinario de la más alta calidad. El órgano de la catedral de Berlín representa el punto culminante de la carrera de Sauer. Al mismo tiempo, marca el final del largo desarrollo de los órganos orquestales románticos, cuyo sonido corresponde al sonido característico de una orquesta sinfónica de ese período. Hoy en día, el órgano de la Catedral de Berlín es el órgano romántico tardío más grande que ha sobrevivido en su estado original.


















































2 comentarios:

  1. Si digo que las catedrales son una parte importante de mis fotografías solo hay que pasar por mi blog. Este tipo de arquitectura me entusiasma, los altares, órganos, detalles y más detalles, por eso como no podía ser de otra manera tu reportaje me encanta.
    Felicidades y que este año nos de más viajes para fotografiar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Jaime, y sí, que tengamos muchas ocasiones de viajar, la única forma de poder hacer reportajes para nuestros blogs. He estado visitando el tuyo, y ya lo tengo guardado para leerlo. Las catedrales para mí, son sitios que guardan mucho arte que ha llegado hasta nosotros y aunque no siempre respetado, en una gran mayoría, ha perdurado hasta nuestros días desde hace siglos. Son edificios majestuosos dignos de la admiración de cualquiera. Y sin son góticos (mi debilidad) ya ni te cuento.

    ResponderEliminar