.

.

viernes, 1 de diciembre de 2017

Gante



Ubicada entre Bruselas y Brujas, Gante es la capital de la provincia de Flandes Oriental. Es una ciudad con un gran valor arquitectónico, ya que está repleta de grandes edificios que forman un paisaje digno de visitar. El antiguo edificio de correos, la iglesia de San Nicolás, la Torre Belfort, el castillo de los Condes de Flandes y la catedral de San Bavón, son algunos ejemplos de los que nos podemos encontrar paseando por sus calles.




Puente de San Miguel




Antiguo edificio de Correos




Torre de Belfort y a la derecha de la foto el Ayuntamiento





Torre de Belfort



Junto a la Torre de Belfort, se encuentra el Mammelokker. Una construcción que se utilizó como cárcel, donde se condenaba a los presos a morir de hambre y sed. Una de las leyendas más famosas es la del preso Cimón, que fue condenado a muerte y aunque fue pasando el tiempo, Cimón aguantaba sin fallecer. Resulta que su hija "Pero", que le visitaba todas las mañanas, amamantaba a su padre y así aguantó mucho tiempo hasta que les descubrieron, pero en vez de castigarles, los oficiales quedaron tan impresionados que fueron absueltos y Cimón volvió a ser libre de nuevo. Desde entonces existe un relieve en el edificio que representa lo ocurrido.





Iglesia de San Nicolás







Interior de la iglesia









Iglesia de San Miguel





Castillo de los Condes de Flandes







Catedral de San Bavón









Interior de la catedral de San Bavón











San Bavón entra en el Convento de Gante, de Rubens




Púlpito de mármol blanco de Carrara y roble de Dinamarca, obra de L. Dervaux en 1745 que representa el triunfo de la verdad sobre el tiempo







Paseo por la ciudad de Gante


















No hay comentarios:

Publicar un comentario