.

.

lunes, 3 de enero de 2011

Castillo de Duart (Isla de Mull, Escocia)



El Castillo de Duart se encuentra en la isla de Mull, en el archipiélago de las islas atlánticas de Argyll, en Escocia. Se construyó en el siglo XIII para el clan MacLean. Corría el año 1350 cuando el 5º jefe del clan, Lachlan Lubanach, se casó con la hija de Juan de Islay (señor de las islas), María McDonald, recibiendo como dote el castillo de Duart.









En este castillo se rodaron varias películas, una de ellas, "La Trampa", interpretada por Sean Connery (del que he leído que tiene descendencia de los Mclean por parte de madre) y Catherine Zeta-Jones. Dentro del castillo, en lo que era un gran salón con techos artesonados de madera, pude ver en unas vitrinas horizontales, fotografías de como se rodaron las escenas en el castillo, en los bajos existen calabozos donde estuvieron encerrados tal vez los soldados de ejército de las Tierras Altas o los del clan de los Campbell, tal vez de otros clanes, no me acuerdo exactamente.








En 1674 el Castillo lo pierde el clan por acumulamiento de deudas y en 1681 vuelve a ser devuelto a los McLean. En 1691 vuelven a perder el Castillo hasta que en 1910, después de haberse convertido en ruinas, es comprado por Sir Fitzroy McLean, comenzando una dura tarea de recuperación del castillo. Hoy en día, cada ciertos años se reune todo el clan de los McLean, que superan los 600 integrantes. La última reunión e el castillo de Duart, fue en 2007 y la próxima será en 2012.












No hay comentarios:

Publicar un comentario