.

.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Verona


Arena de Verona

Verona Es una ciudad en el norte de Italia dentro de la región del Véneto. Es patrimonio de la humanidad por la Unesco, debido al gran número de edificios históricos que contiene. Quizás lo que más fama ha dado a esta ciudad sea la más famosa historia de amor jamás contada, la de Romeo y Julieta, y en ella podemos encontrar la casa de Julieta con su famoso balcón. El corazón de la ciudad es la Plaza de las Erbe, antiguo foro romano que hoy acoge un pintoresco mercado y donde podemos encontrar algunos de sus monumentos más destacados.






En un lado de la Plaza Erbe se encuentra el Palacio Maffei de estilo barroco que está pegado a la Torre del Gardello, conocida también como la Torre de las Horas, por el reloj mecánico que se encuentra en su parte superior y que es de los más antiguos de Europa.






El Palacio Maffei está coronada por una galería con seis estatuas que representan a Júpiter, Apolo, Venus, Minerva, Mercurio y Hércules. Delante está la Columna con el León de San Marco.





El Palazo de la Razón con la Torre de los Lamberti, donde se encuentra el patio del Mercado Viejo con la Escalera de la Razón, en mármol rojo de Verona.

















Verona es la ciudad de Romeo y Julieta y aquí podemos encontrar la casa de los Capuleto y su famoso balcón. Sea cierto o solo una historia del gran Shakespeare, el caso es que todos los visitantes entran a visitar la casa no sin antes dejar su firma en el pasadizo de entrada al jardín, donde se encuentran infinidad de nombres, corazones y dedicatorias. Verona es una ciudad de paso obligado para cualquier pareja enamorada que se tercie.














La Calle Mazzini une la Plaza Brá y la Plaza de las Erbe.




Las Casas Mazzanti, famosas por los frescos de sus fachadas representando escenas mitológicas, son de los palacios más antiguos de la ciudad. En la época del Renacimiento eran tantas las casas pintadas con frescos, que Verona llegó a ser llamada "urbs picta", la ciudad pintada.




Arco de la Costa, del que pende un hueso de ballena.




Plaza de los Signori, con el Palacio de los Scaligeri al fondo, con su almenaje gibelino. A un lado está la Galería del Consejo.




La Loggia del Consiglio es una elegante construcción del renacimiento construida por Fra Giocondo para ser el Consejo ciudadano. Tiene un pórtico a 8 arcadas. En el centro de la plaza se encuentra el monumento a Dante Alighieri, autor de la Divina Comedia, realizado en 1865 por Ugo Zannoni. Dante vivió en Verona tras su exilio en su ciudad natal Florencia.







La Basílica de Santa Anastasia es el mayor templo de Verona, una construcción gótica erigida por los Dominicos.








Duomo de Verona, con una fachada que mezcla el estilo románico lombardo con elementos góticos. El campanario es de estilo clásico renacentista.












2 comentarios:

  1. Qué maravilla, qué belleza, qué paraísos, qué envidia...me encantaría conocer esos sitios que has fotografiado tan bien. Me conformaré de momento con ver tu magnífico reportaje...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente toda Italia es maravillosa

    ResponderEliminar