.

.

miércoles, 12 de octubre de 2011

San Gimignano



San Gimignano es un pequeño pueblo amurallado de origen medieval que se encuentra en las colinas de la Toscana, Italia. Lo que verdaderamente ha hecho famoso a este pueblo son sus torres, que vistas desde lejos parece que estuviéramos frente a un Nueva York medieval. Conserva 15 de las 72 torres que llegaron a existir en el pueblo.






El motivo de dichas torres era que las familias adineradas de la época competían entre sí con la erección de las torres. A mayor altura, más riqueza y más poder simbolizaban, a la vez que servían de hostales y fortalezas. El skyline de San Gimignano se puede ver a kilómetros de distancia, por lo que llegó a ser un punto de parada y descanso en el camino de peregrinación a Roma.














Este tipo de torres se construyeron mucho en los pueblos amurallados toscanos e incluso en las ciudades de Bolonia y Florencia, aunque la mayoría se vinieron abajo a causa de las guerras, catástrofes naturales o simplemente se derribaron por renovación urbana.






Decir que pasar un día en san Gimignano, es una auténtica maravilla. Su belleza medieval ocupará todos vuestros sentidos mientras que os podéis sentar en alguna terraza de alguna de sus plazas.























Aunque si vais a visitar el pueblo, hacedlo pronto, ya que está repleto de turistas y es muy difícil aparcar, además de aparcar en las afueras de sus murallas al estar prohibido el tránsito de vehículos particulares. Pero os aseguro que merecerá la pena. Una auténtica belleza dentro de la Toscana que nadie debería de dejar de visitar en un viaje a Italia.



















En la plaza del Duomo, se encuentra la Colegiata de Santa Maria Assunta, construida para ser catedral.
















2 comentarios:

  1. Precioso San Gimignano. Recuerdo que la primera vez que supe de él fue a través del programa de televisión Planeta Finito, en su capítulo dedicado a la Toscana, presentado por Martina Klein (que, por cierto, está disponible en Lasexta.com). En este capítulo también se hace un recorrido por Pisa, Lucca y Siena (aunque la catedral de esta última ciudad apenas ocupa unos segundos de imagen).

    Muy bonito el viaje que estás haciendo a través de la Toscana. Enhorabuena por el blog. Merece mucho la pena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, muchas gracias por tu comentario. He de decirte que seguiré publicando algunos artículos sobre la Toscana, ya que tiene mucho que ver y de conocer.

    ResponderEliminar