.

.

martes, 19 de junio de 2012

Combarro



Combarro es un pueblo costero en la provincia de Pontevedra que está considerado como de los mejores conservados de Galicia. Un pueblo marinero exponente de la arquitectura popular gallega por el cual parece que no han pasado los años. Combarro es uno de los pueblos más bellos de toda Galicia y merece la pena visitar. Se caracteriza por sus hórreos, viejas casas de granito y sus cruceiros.








Casas marineras convertidas hoy en pro del turismo, en bares, restaurantes y tiendas de souvenirs, donde se puede comprar un albariño o un orujo genuino de la tierra a elegir en mil sabores.









Paseando por sus calles podemos ver las balconadas de sus casas inspiradas en una época barroca por la que parece no haber pasado el tiempo.










Los hórreos de Combarro, con una treintena y fabricados en piedra, se apilan hasta la orilla del mar, formando un conjunto muy singular.


















Los cruceiros, con una carga simbólica y sin olvidarnos de la superstición gallega, fueron construidos para espantar a la Santa Compaña, la procesión de almas en pena que según se cree, aparecen en las oscuras noches gallegas.




















2 comentarios:

  1. Una preciosidad de fotos en un rincón tan maravilloso

    ResponderEliminar
  2. ¿A qué horas consigues captar esas calles desiertas? Bellísimo reportaje. Magerit

    ResponderEliminar