domingo, 4 de marzo de 2012

Inverness (Highland, Escocia)



Inverness es la capital de las Highland en Escocia, Reino Unido. Atraviesa la ciudad el río Ness, que va desde el famoso Lago Ness a la desembocadura en el fiordo de Moray. Inverness es el sitio ideal para empezar a conocer las Tierras Altas de Escocia. Aquí podéis hacer como hice yo. Alojaros en uno de sus hoteles, casas rurales, albergues, bed and breakfast, casas particulares, y allí visitar la ciudad con sus puentes, castillo, catedral y un montón de iglesias, museos y muchos sitios de compras y souvenirs. Es también el sitio ideal para conocer el Lago Ness, que se encuentra muy cerquita, aunque yo estuve alojado en un Bed and Breakfast en el mismo lago. Indescriptible poder dormir muy cerca de sus orillas y pensar que Nessi puede andar cerca. Inverness puede alcanzar 29º en verano y sin embargo tiene el invierno más frío de todas las ciudades de Reino Unido.






Catedral de San Andrés. En estilo neogótico imitando a Notre Dame de París. El proyecto original tenía unas altísimas torres neogóticas que no se llegaron a construir por falta de fondos económicos. La catedral se encuentra en las orillas del río Ness, obteniendo así unas espléndidas vistas fotográficas exteriores del templo.











Castillo de Inverness




Puente de la calle Greig sobre el río Ness

























4 comentarios:

  1. Hola, quería comentarte que he elegido tu blog como ganador del Premio Liebster, es un reconocimiento que se reparte entre bloggers. Espero que te haga ilusión. En mi blog encontraras más detalles.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bonito blog! Enhorabuena por el Premio Liebster. Gracias a él y a Escapadas Ibéricas he podido conocer este espacio ;D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas tus fotos. Este es uno de los lugares que me gustaría conocer de Escocia. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Precioso lugar Ricardo, cuando tengas ocasión, no lo dudes

    ResponderEliminar