.

.

jueves, 29 de diciembre de 2011

La Scala de Milán



El teatro alla Scala de Milán es el templo de la ópera, uno de los más famosos del mundo y en donde han desfilado los grandes intérpretes de la música.

Tiene unas normas por costumbre que ha caracterizado al teatro, como que las temporadas de ópera deben empezar el 7 de diciembre, día del patrón de Milán, San Ambrosio, y todas las funciones deben de finalizar antes de las 12 de la noche, por tal motivo, las óperas más largas deben de comenzar antes de lo habitual, para acabar antes de la medianoche.




El teatro fue construido en el solar de la iglesia Santa María alla Scala, de ahí su nombre actual, aunque en la primera construcción del teatro, se llamó Teatro Ducale y fue destruido por un incendio tras la gala de un carnaval en 1776. El arquitecto Giuseppe Piermarini presento dos proyectos del nuevo teatro, uno que rechazó el gobernador austriaco Conde Firmian y otro que fue aceptado por la emperatriz María Teresa. Fue inaugurado el 3 de agosto de 1778 con la ópera L'Europa riconosciuta de Salieri.


Fuente de esta foto: David Leventi

















1 comentario:

  1. Hola Bélok, he llegado a tu blog por los premios del 20 minutos. Me ha encantado, y esta entrada sobre Milán me hace querer más ir a visitar Italia, una asignatura pendiente que tengo, e ir a La Scala y asistir a una buena ópera sería ya el súmmum ;)

    Mucha suerte para el concurso, te doy 5 estrellitas. Me presento en la categoría "Personal" con "Mi Matrix Particular", por si te apetece echar un vistazo.

    Feliz Año 2012!

    ResponderEliminar