.

.

domingo, 19 de junio de 2011

Teatro de los Estados (Praga)



En el Teatro de los Estados de la ciudad de Praga, tuvo lugar el 29 de octubre de 1787, un gran acontecimiento para la historia de la música. Wolfwang Amadeus Mozart dirigió el estreno mundial de su ópera Don Giovanni, compuesta en su mayoría en la ciudad de Praga. Este teatro pasó por varios nombres pero al final volvió a su nombre primitivo. En 1984 el teatro se convertía en el escenario de filmación de la película Amadeus, de Milos Forman, el cual quiso que fuera el teatro en donde estuvo el propio Mozart el que saliera en su película. Esto le vino muy bien al teatro ya que con el dinero obtenido por su colaboración en el filme, pudo ser empleado en una gran restauración que acabó en 1990.






Foto: David Leventi




El programa de este teatro es casi al cien por cien, para obras de Mozart. Un bellísimo teatro que su interior nos transporta a otros tiempos y su exterior nos hace imaginar al genio de Salzburgo andando por las calles de Praga mientras pensaba en las notas que al llegar a casa plasmaría en las partituras de su gran sinfonía 38, que lleva el nombre de la ciudad que tanto le admiró y a la que él tanto respetó.







En vuestro viaje a Praga, no dejéis de descubrir el arte de este teatro.


2 comentarios:

  1. Excelente artículo, justo estaba buscando una guia de Praga o algunas recomendaciones de lugares que visitar, ya que está ciudad me fascina y tengo muchas ganas de conocerla!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Paco. Cuando tengas la oportunidad de conocer Praga, te aseguro que te encantará es una ciudad preciosa. En este blog puedes encontrar varios artículos de monumentos de la ciudad.
    http://www.arteviaje.com/search/label/Praga

    ResponderEliminar