.

.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Estatua de la Libertad



"La libertad iluminando el mundo", es el verdadero nombre de la Estatua de la Libertad, monumento que se encuentra en la ciudad de Nueva York y uno de los monumentos más famosos del mundo. Instalada en la antigua isla de Bedloe, llamada desde entonces isla de la Libertad, que servía como base militar y donde existía el fuerte Wood. Un fuerte hecho de granito y cuyos cimientos con forma de estrella de once puntas sirvió como base del zócalo de la estatua.

La estatua fue un regalo de Francia a los Estados Unidos y como un símbolo de amistad entre ambas naciones que conmemoraba el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América.




Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 y es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel, el genio en el arte del hierro. Está considerada desde 1984 como Patrimonio de la Humanidad y se ha convertido en un símbolo del país.

La estatua era la primera visión que tenían los inmigrantes europeos cuando llegaban a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico y representa el triunfo de la libertad frente a la opresión.




La estatua mide 46,05 y la altura total del monumento es de 92,99 m. desde la base a la antorcha y pesa casi 26.000 toneladas. Está recubierta por placas de cobre que en la actualidad tienen un color verdoso producido por reacciones químicas por las sales de cobre.



Nadie en su viaje a Nueva York puede dejar de pisar la isla de la libertad y fotografiar uno de los monumentos más conocidos del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada